2 de septiembre de 2016

Sección Semanal: Pensamientos...

Hola, quiénes me seguís por Twitter sabéis que ayer os dije que os iba a traer hoy la reseña del segundo libro de Cazadores de Sombras, pero me he dado cuenta que estamos ya en Septiembre, y eso significa que las secciones semanales vuelven.

Normalmente, los jueves hago esta sección, y los viernes hago la sección de Mis Historias.

Pero he pensado que os tengo que traer esta antes, básicamente porque me ha venido la inspiración. Así que vamos allá.

"La libertad, cuando estamos en Septiembre sabemos que se nos acaba, y cuando empieza junio sabemos que la tenemos. Pero realmente, ¿qué es la libertad? Según la RAE es "Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad", bien ¿quién no está de acuerdo con este significado? Es cierto que la libertad es eso, pero después cada uno tiene su propio significado de la palabra libertad.

Yo creo que la libertad, es cuando puedes elegir sin que nadie te diga que hacer, aunque sepas que lo que eliges no es lo correcto, eso es la libertad. Que aunque te des de morros tengas la oportunidad de cambiar. Pero la libertad no es solo poder cambiar de opinión si te equivocas o pedir perdón a alguien, la libertad es algo enorme. Algo que me incumbe a mí, a mis amigas, a mi familia, a mis conocidos a todos nosotros, a la gente que nos rodea.

Si yo no doy la libertad a alguien a ser quién quiera ser o decidir lo que él/ella quiera. La libertad es dar libertad a los otros, y que ellos nos respondan dándonos libertad a nosotros.

Libertad es la capacidad de elección, capacidad de redimirse si alguien lo necesita, capacidad de amar a quien queramos.

La gente dice que ellos dan libertad, pero cuando, por ejemplo, ven un hombre besándose con otro hombre (no digo que sean todas las personas) se asquean, los insultan, los discriminan, o cuando ven a alguien diferente a ellos, deciden que no son como ellos. 

Eso no es libertad, no para mí, yo pienso que si alguien es capaz de admitir que le gusta alguien de su mismo sexo es valiente, fuerte, y capaz de cambiar el pensamiento de la gente que cree que da la libertad a todo el mundo.

La libertad, no es una mera palabra, libertad es un conjunto de significados, y el conjunto de significados es una misma palabra.

Si queréis recibir libertad, dar libertad a los demás, dejad que esas personas que tienen miedo, sean ellas mismas, y si no lo hacéis, no esperéis que os respondan con lo mismo."

Bueno, espero que os haya gustado la vuelta de esta sección.

9 comentarios :

  1. Hola! Me gusta mucho tu sección de Pensamientos pero esta entrada me ha gustado especialmente. Ojalá todo el mundo pensase y actuase como dices. Gran entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias!!
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  2. Hola!
    Interesante el tema que planteas y que tiene mucha tela para cortar porque como dices cada quién le imprime un significado diferente a esa palabra tan poderosa, Libertad suena a no tener límites, pero en realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites, es poder elegir sabiendo las consecuencias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Libertad, para mi es una de las palabras más poderosas que existen, las palabras más poderosas son las que pueden llegar a hacer mucho daño o las que pueden llegar a que alguien sea enormemente feliz. Depende de como la uses.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta leer entradas de estas secciones en los blogs porque así se conoce mucho mejor a la persona que hay detrás. Estoy de acuerdo contigo, todo en esta vida se basa en dar y recibir, aunque yo soy partidaria de que nunca hay que esperar que te den algo a cambio de tu forma de pensar. Si yo respeto a la gente espero que hagan lo mismo conmigo, pero no sólo respeto cuando veo que a mí se me ha respetado. No sé si me explico.

    Me quedo como seguidora que acabo de descubrir tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, te has explicado XD
      Bienvenida al blog!! Ahora te sigo de vuelta.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la vuelta de esta sección es una de mis preferidas. El texto que has escrito ha estado genial, coincido totalmente contigo. Maravillosa entrada :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la sección :), es muy original y te ha quedado genail jeje.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si es que cuando llega la inspiración no se puede evitar...
    Buen post!
    Un beso

    ResponderEliminar

Subir