3 de octubre de 2017

Reseña: Las Tres Pasiones

Hola a todos, sé que he estado demasiado tiempo desconectada pero estuve con dolores de cabeza y mareos y como que para coger el ordenador y escribir no es muy bueno, ahora estoy mejor y he decidido actualizar el blog 2 veces por semana y comentar en vuestros blogs también.

Además, tampoco leo mucho últimamente.


Bueno comienzo con la reseña.

Resultado de imagen de las tres pasiones portada

SINOPSIS:

"Érase una vez un sultán que una noche de tormenta empezó a leer unos espléndidos poemas del gran Nefi. De repente, un rayo alcanzó los jardines de palacio y el hombre pensó que aquello era una maldición de los dioses. Rompió en mil pedazos las páginas del libro, las lanzó al Bósforo y ordenó la muerte del poeta. Desde entonces las aguas de ese mar no son tan negras como la tinta de aquellos poemas perdidos...

Ignorancia y poder: una mezcla explosiva que puede provocar mucho dolor inútil. De eso nos habla Peri, una joven que vive a caballo entre Estambul y Oxford, lidiando con las ideas políticas de su padre y la devoción religiosa de su madre. La chica duda, investiga, y finalmente cree haber encontrado la verdad, cuando conoce a un profesor excéntrico que estimula a sus estudiantes con preguntas siempre nuevas. Su guía son las tres pasiones que según Bertrand Russel mueven los destinos de los humanos: el deseo, el amor, la búsqueda del conocimiento y la compasión por el dolor ajeno. La teoría tiene sentido, el reto es apasionante, pero el deseo pide paso.

Con estos mimbres, Elif Shafak ha escrito una novela hermosa y necesaria, para invitarnos a mover esas aguas negras que a menudo nos impiden caminar"

Antes que nada muchas gracias a EDICIÓN ANTICIPADA  por el ejemplar.

Llevo leyendo este libro 1 año más o menos, lo pedí porque la sinopsis me parecía muy interesante así que le cogí con muchísimas ganas.
Cada página que leía le fui perdiendo ganas y me duele no haber podido terminar este libro pero creo que no puedo valorarlo como se merece, pero me dormía leyéndolo, es cierto que no es mi estilo de libro pero quería probar cosas nuevas.


El libro nos habla de Peri, nuestra protagonista, durante el libro hay saltos al pasado y al presente y sinceramente, yo me perdía en esos saltos, vemos también como es la vida de una mujer en una Estambul.

No me he terminado el libro pero creo que a parte de no ser mi tipo de libro no le he cogido en el mejor momento de mi vida a lo mejor.
Si es tu tipo de libro seguro que te lo lees de una sentada, ya que el libro no es malo, es un buen libro que no he sabido apreciar.

En este libro también vemos los problemas de la familia de Peri cuando era pequeña y como era esa época en Estambul, vemos como la hija de Peri una adolescente se porta como una adolescente, pero es que lo que he leído no me ha gustado mucho.

Claramente no lo descartó para leerlo más adelante pero no podía seguir leyéndolo, cada vez que me ponía a leer no me entraban ganas porque tenía que seguir leyéndolo así que he decido dejarlo.

Bueno espero que os haya gustado y me pasaré por vuestros blogs y estaré más activa desde hoy.

3 comentarios :

  1. Es una pena. Yo no lo conocía pero tampoco es que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Ya te sigo, muchas gracias por unirte a mi blog.
      Kis for you

      Eliminar

Subir