22 de marzo de 2016

Reseña: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"

Hola, hace mucho que no hago una reseña, vale no,la hice el otro día, pero bueno, hace más de 2 semanas que me leí el libro pero voy muy retrasada haciendo reseñas, y eso no pasa nada.
VALE REALMENTE SÍ QUE PASA, PERO NO TENGO CASI TIEMPO Y ME ESTOY PONIENDO DE LOS NERVIOS CARACOLAS SÍ DIGO CARACOLAS EN VEZ DE UN INSULTO O ALGO PEOR!!! Bueno, este libro me lo mandaron en Historia, aquí va una pregunta existencial, ¿Desde cuándo mandan leer libros en Historia? Es antinatural, y si fuera un buen libro pues vale perfecto pero no TENÍA QUE SER UN LIBRO ABURRIDO! Hemos hablado con el profe para que a los del año que viene no les mande este libro.



Y aquí va la reseña:

SINOPSIS:

"Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único problema, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, ignorante de que en su interior se apilan,¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en se enésima aventura,cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo patas arriba"

Vale con este libro tuve un problemilla, y fue que lo empecé en Noviembre de 2015 y me lo acabé a finales de Febrero de 2016 SÉ QUE LOS MESES, LA PRIMERA LETRA VA EN MINÚSCULAS PERO ES PARA DARLE ÉNFASIS VALE??!!


He tardado más que con cualquier otro libro, y me lo terminé en contra  reloj porque mi profe de Historia nos preguntaba del libro al día siguiente... Y sigo esperando a que nos pregunte...
Tarde muchísimo, se me hacía muy pesado, demasiado para mi gusto.

Bueno, el libro empieza con Allan un hombre mayor que se escapa de la residencia el día que cumple 100 años, y como podéis leer en el título del libro, "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" pues es lo que hizo.

Se fue a una estación de tren y se hace cargo para cuidar una maleta, y se la lleva, después pasan muchas cosas que si os las contara sería spoiler y no quiero hacer ningún spoiler o los menos posibles.

A lo largo de la historia conoce a Julius, un ladrón de poca monta por así decirlo que se ocupa de una estación de tren abandonada, a Benny un vendedor de perritos calientes que es casi cualquier licenciado, me explico es como él mismo dice cuasi veterinario, cuasi jardinero... Cuasi cualquier cosa vamos TIENE MÁS MEDIO ESTUDIOS QUE EL FUMI DE MORATA Y ESE NO TIENE NINGUNO (EL FUMI DE MORATA ES UN PERSONAJE CREADO POR JOSÉ MOTA, QUE ME ENCANTA, ASÍ QUE NO ME ESTOY METIENDO CON ÉL)



También conoce a La Bella Dama que es como el nombre que la ponen ellos, a una elefanta y a un perro.

El escritor nos narra el presente, es decir, lo que pasa en cada momento con Allan y sus amigos, pero también salteados nos pone capítulos en donde nos cuenta la vida de Allan y como conoce a Franco, Stalin, y muchos más...

Los títulos de los capítulos son números, y ahí es donde te das cuenta si estas en el presente o en el pasado, así que hay saltos en el tiempo continuamente a lo largo de la historia, y no dudas en ningún momento de si estás en el pasado en el presente.

Al principio se me hizo un libro muy pesado, aburrido, insufrible, pero ya al final me enganchó y estoy orgullosa de haberlo leído porque estaba por abandonarlo, pero no lo hice.

Hay algunos chistes, chascarrillos y escenas que desde mi punto de vista están forzados, algún chiste que lo ponen no se por qué, alguna escena que se la inventan o que no tiene sentido, es decir más forzado que yo comiendo verduras SÍ NO ME GUSTAN LAS VERDURAS SON MALAS, Y ASQUEROSAS!! PUAJ QUÉ ASCO!!!



Bueno, espero que os haya gustado esta reseña. 

8 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, no creo que me fuese a gustar especialmente y no parece mucho mi tipo de lectura por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El título es gracioso, pero no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad es que sí el título y la portada son graciosos jajaja
      Otra vez será
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. Hola Viana!!!
    Jaja a mí al final sí me gustó pero las primeras 100 páginas fueron eternas XD
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ajajjaaj al principio es muy abuurriiido, pero al final me gustó.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo le tengo bastantes ganas, aunque tu reseña me ha echado un poco para atrás, quizás me anime más adelante, pero de momento lo voy a dejar pasar un poco :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Siento haberte echado hacia atrás, pero puede que si lo lees más adelante te guste.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar

Subir