27 de mayo de 2016

Reseña: Más allá de tus ojos

Hola, siento estar muy inactiva en el blog y no comentar en otros blogs pero bueno, hoy solo he venido a hacer esta reseña de un libro estupendo. Vamos a allá.

Antes de todo muchas gracias a Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.





SINOPSIS:

"Un recorrido hacia la verdadera esencia de la vida y la muerte, dejando atrás la superficialidad del mundo material para llegar a nuestra parte más espiritual y desprendida.
Un apasionante viaje por el mundo interior de nuestra protagonista, Keyen, sin olvidarnos del romance, las aventuras, el misterio, la intriga... dónde nada es lo que parece.
Ella misma se verá desbordada por los acontecimientos y un cambio radical que desvelará muchos secretos y nos hará sumergirnos siempre... más allá"

Bien, aunque parezca un libro tipo autoayuda o cualquier otra cosa que parezca, os aseguró que no es así es una novela espectacular, ha superado mis expectativas pero muchísimo, el libro me ha encantado.

La edición es preciosa, la portada también, un libro genial.



Está en primera persona, todo nos lo cuenta Keyen y nos enteramos de cosas al mismo tiempo que ella lo hace.

"Nosotros mismos somos nuestros propios médicos, médicos de cuerpo y alma, capaces de enfermarnos y curarnos por sí solos, aunque eso es muy díficil de entender y creer para muchos. No quiero decir con esto que no hagan falta los médicos, pero habría menos enfermedades si no enfocáramos nuestra vida y existencia solo a lo material. ¡La vida es mucho más que eso!"

Keyen es una chica que lo tiene todo, estudia el penúltimo año de la carrera de veterinaria, tiene 22 años, una amiga Nayra que la apoya en todo, y de repente desde el 1 de enero de 2010 empieza a tener unos sueños muy pero que muy raros y si fuera poco en la espalda le sale un Ankh, ella no sabe lo que significará todo esto, hasta el final claro.

Vale, lo de los sueños los voy a explicar, no son sueños, son visiones, pero no visiones tipo ya sé lo que va a pasar y lo evito, sino visiones encriptadas que quiero decir con esto, visiones llenas de símbolos que nuestra protagonista tendrá que descubrir que significan. Las visiones están en distinta letra y en negrita, y así no es difícil perderse.


"¡O me dice alguien ahora mismo dónde está o monto un escándalo de tírate para atrás! ¡Y como este es mi mundo de sueños, puedo hacer lo que me plazca y si quiero puedo poneros a todos narices de payasos! Así que, venga, ¿dónde está?-Me cruzo de brazos"


La edición es preciosa, la portada también, un libro genial.
Encima pierde a un ser muy querido, y está decidida a encontrar a sus asesinos. Con la ayuda de Maiko, un chico con el que no se lleva muy bien, Tracy una inspectora de polícia que la ayuda todo lo que puede, Marc el conserje raro de la biblioteca, Cleb un chico alucinante.

Todo esto es raro y encima si empieza a ver fantasmas, esto se le está yendo de las manos, no puede saber si lo que ve es una persona o un fantasma. Key recorrerá países donde nunca que creería ir, conocerá a personas muy especiales que la ayudarán en todo. 

"Ese tipo de risa es de ignorancia o envidia porque ellos no se atreven a hacer lo que hice yo en su momento y lo estás a punto de hacer tú. Si se ríen ¡pues más felices son! Déjalos en ese pozo de ignorancia y recelos en el que se han querido meter ellos solitos. Aprende a reírte de ti misma, de las situaciones, cosas malas y problemas que te vayan surgiendo a lo largo de toda tu vida y así serás un poquito más feliz. El mal se achanta con la risa. ¡Ríete de tú de la mismísima rabia, del mismísimo dolor y rencor, del mismísimo odio!¡Hazles ver que mejor que tú no hay nadie!"

Debo decir que mi ship, se hizo real en el libro, y Cleb es mi nuevo amor literario.

También deciros que es el primer libro de una saga o eso es lo que he leído, haber tras haberme terminado el libro creo que no necesita una segunda parte, pero que si llega a haber hay por una parte que sí puede tirar por ahí, no os lo puedo decir porque sería spoiler. Pero si hay continuación me lo leeré encantada porque sé que valdrá la pena.

"Sí, lo veo. Ya sabes cómo son muchos jóvenes de hoy en día, traviesos e ingenuos que se piensan que por reírse de los demás se van a sentir mejor consigo mismo o que van a ser más felices, cuando ignoran que, en realidad, deberían aprender a reírse de ellos mismos. Se ríen porque no entienden y no quieren ver, en cambio tú sí que ves, aunque a veces tampoco quieras hacerlo"


Ha habido unos 2 o 3 plot twist, o por lo menos me lo han parecido porque me he quedado con cara de "WHAAAAAT!!!!". El libro te engancha desde el principio y no quieres dejarlo para ver como sigue la historia de Keyen, así que es lectura adictiva o por lo menos para mí lo ha sido.



Ha habido algunas frases que me han encantado y que te pueden enseñar cosas,  y son las que he ido poniendo de color morado.

"¡Ven, gracioso! Ya verás que comida más buena te voy a preparar. Te vas a poner las botas, ¡mira así puedes hacer un dúo con el gato con botas! Ja, ja, ja, ja-dice llamando a Anuk. Este le sigue y se van los dos la mar de contentos, el perro detrás de ella, moviendo la cola, y ella pegando saltitos de alegría"

Espero que os haya gustado la reseña.


6 comentarios :

  1. Holiwi *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. No es mi tipo pero igual me lo he apuntado porque quien sabe, alomejor me lo leo en algun tiempo muerto xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Está bien para un tiempo muerto, te hace pensar.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  2. Este no me atrae, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Que pena y de nada
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sé si lo leeré pero me alegro mucho que te haya gustado y te haya sorprendido para bien! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar

Subir