Hola, ¿cómo estáis? Espero que os haya ido muy bien, esta sección es, para básicamente, poder decir con libertad lo que uno piensa en ese mismo momento.
Eso quiere decir que yo no digo Voy a hablar sobre X pensamiento, yo escribo lo que se me ocurra en ese momento.
Bien empecemos.
"La libertad, una palabra que significa mucho pero que a su vez no significa nada...
Yo una vez escuché esto Tu libertad acaba donde empieza la del otro, esto se puede tomar por muchas cosas distintas, y todos los días vemos como alguien vulnera la libertad de otra persona.
Así que, ¿cómo aceptarlo, qué significa? Yo, después de tanto ver lo mismo, creo que he llegado a una conclusión, y es que no digas que sí a todo, ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que si alguien vulnera tu libertad, diciéndote no hagas esto, no digas que sí, haz lo que creas correcto, pero sin pasarse las normas de convivencia y las leyes que entonces ya es algo serio.
Me refiero a tomar esas pequeñas decisiones sin que nadie te las prohíba, porque tú eres dueño o dueña de tu vida, no esa otra persona que te dice como vivirla.
Es tu vida, vive con libertad y convencimiento de que es la vida que has elegido por tus propias elecciones.
Así que chicos, no toméis decisiones por otros que sí que puedan tomarlas, porque sino no está libre, no vive con libertad"
Bueno, ha sido corto, pero es lo que he sentido de escribir, y ahora decidme lo que opináis sobre la libertad.
¡Hola, Viana!
ResponderEliminarBonita reflexión, la verdad, el concepto de "libertad" siempre trae verdaderos quebraderos de cabeza. En realidad, la máxima de "mi libertad acaba donde empieza la del otro" es muy buena referencia, pero sí, es demasiado abstracta, la verdad.
Yo intento vivir mi día a día siendo dueña de mis decisiones, siendo todo lo libre que puedo ser, porque la sociedad nos condiciona, queramos o no. El tema de las leyes es más delicado, pero a mí me parece que hay leyes ilegítimas, y ahí está la cuestión de si me las puedo o no saltar.... Porque queda muy bien decir que sí, que hay que desobedecer leyes injustas, pero, si por esa causa acabo en la cárcel, por ejemplo, o pagando una multa muy elevada que me deje en la ruina, ¿acaso va a servir de algo? No voy a poder seguir luchando, y la gente a la que más quiero lo va a pasar mal...
En fin, ¡un abrazo enorme! Este tema da para tochos y tochos de filosofía ;)
PD. Tienes seguidora nueva.
Hola :)
EliminarBienvenida al blog!! Y sí, da para mucho lo que he escrito.
Nos leemos
Kiss for you
Hola mi niña, que bien que hayas vuelto al blog!!!
ResponderEliminarSe te echaba mucho de menos, que lo sepas *-*
Te entiendo con lo que quieres decir de la libertad. Es verdad que a veces hacemos demasiado caso con lo que nos dicen las personas y que somos nosotros mismo los que tenemos que aprender de nuestros errores, pero hay veces que tampoco se puede cruzar la línea y es ahí donde entra la ética moral de cada persona. Todos somos diferentes y lo que a unos les puede parecer algo normal, a otros no tanto, y hay que tener cuidado con no sobrepasar ciertas líneas porque a veces no hay vuelta atrás. Y sí, jamás hay que tomar la decisión por nadie por más que te insistan o te hagan creer que es así, no, cada persona es responsable de sus acciones, tanto las buenas como las malas ;D
Besos guapa!! :33
Hola Sandra :)
EliminarA mí también me alegra volver. Como he dicho en la entrada, la palabra "libertad" da para mucho y para que hablar.
Nos leemos
Kiss for you
Holaa!! me alegro de que estés de vuelta:'3 y gracias por compartir ese pensamiento, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola :)
EliminarGracias!! Me alegro que te haya gustado.
Nos leemos
Kiss for you