3 de julio de 2016

Reseña: ¿Los caracoles tienen boca?

Hola, estoy aquí con otra reseña, ya sabéis que estoy de vacaciones y que os traigo las reseñas solamente, dentro de poco traeré el Wrap up y el Book Haul de Mayo y Junio.
Y también tendré otro día de comentar en blogs.

Lo primero de todo es Muchas gracias a Chiado editorial por el ejemplar

SINOPSIS:

"Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico"

Desde el principio con solo leer la sinopsis sabemos que el final es muy triste. Pero aún así no me impidió pedirlo a la editorial porque fue el que más me llamo la atención

La acción transcurre en Madrid, tenemos a Álvaro un chico muy atormentado, que no ha tenido a los padres perfectos, y que está solo y nada le importa. Pasa de todo y de todos.
Una noche se encuentra a Blanca, una chica que lleva cualquier cosa al extremo, pero que es de un corazón muy noble, Blanca hará que el corazón de Álvaro se abra.
Ella no ha tenido una vida fácil tampoco, su padre las maltrataba a su madre y a ella, y cuando pudo se largo de casa. Ella también a sufrido pero no ha perdido las ganas de vivir.

Los dos toman drogas, Álvaro para escapar del mundo y Blanca para poder acompañarlo por asi decirlo.

Susi es la amiga de Blanca, una chica con la vida muy complicada también y llena de miseria.

El libro como veis es muy triste en todos sus sentidos. Pero se aprende os lo aseguro. Hay más descripción que diálogo y eso hace que sea muy densa la lectura pero para bien, el libro tiene 137 páginas. Los diálogos para mi en esta novela no tenían mucho protagonismo así que mejor así.

El final me ha dejado muy triste, me lo esperaba pero aún así he llorado, ha pasado a ser uno de mis libros favoritos, me ha encantado, lo recomiendo del todo. Todos deberiamos saber lo que hacen las drogas al ser humano y este libro lo refleja a la perfección.

Espero que os haya gustado la reseña.

34 comentarios :

  1. Este no es para mí, lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Okay, me alegro de que te pasaras.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  2. Ha llegado un punto en el que he terminado pasando por encima porque quizás me lo lea y no quiero spoilers. Parece triste, pero bonito. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegra saber que estés pensando en leerlo, y sí es triste pero también es bonito.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. ¡HOLA!
    La verdad es que me hiciste querer leerlo, no suelo leer libros de este tipo porque siempre termino llorando más de la cuenta pero es que este me atrae demasiado...

    Me gustó la reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro mucho, que te lo quieras leer, tampoco es mi estilo pero me llamo la atención.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  4. Parece una historia triste, aunque tal vez sea mas de lucha. Me hubiera gustado ver la portada, pues suelen decir mucho de lo que podemos encontrar dentro.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Siento lo de la portada la reseña la hice con el móvil y no sabía poner fotos, ya he aprendido así que ya habrá fotos en las reseñas
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  5. ¡Hola! No sabía de este libro pero como dices, parece una historia bastante triste. Aunque de todas se aprende. Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Por supuesto que me paso por tu blog.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  7. Hola, Vianna. Pinta bastante bien este libro, gracias por la reseña, saludos :) xx

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la historia no termina de llamarme del todo la atención, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Okay, para gustos los colores.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  9. Hola!
    A pesar de tu pezado te reseña, de momento no me llama mucho. El título es súper extraño, tenía que decirlo jajaja Y, aunque parezca una tontería, me gusta que se base en Madrid. No entiendo por qué casi todas las autoras españolas basan sus historias en EEUU. Aquí también tenemos cosas buenas!
    Gracias por compartir ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jajajaj sí el título es extraño.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no pinta nada mal, así que quizás me anime con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero que sí que te animes
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues no conocía este libro pero al leer tu reseña, va a mi lista de pendiente jeje
    Gracias y un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro mucho de verdad!!
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  12. Buff, pues sí que parece triste y ya creo que tendré mi dosis con Antes de ti, que lo acabo de comprar porque me llama mucho, pero estos temas tan duros no me suelen atraer mucho porque me pega fuerte y me deprimo bastante, aun así entiendo que quisieras leerlo a pesar de todo, a veces estas historias llaman mucho y no se puede evitar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Triste es pero merece la pena.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  13. Hola!
    Parece una lectura densa y lenta (a pesar de tener tan poquitas páginas) y no es lo que me apetece ahora mismo. Por el momento lo dejo pasar pero puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es densa y lenta pero está muy bien, me alegro que en un futuro puedas darle la oportunidad
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  14. Hola!!! creo que este libro no es para mi, y como tengo tantos libros pendiente lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Okay, yo también tengo pendientes, y estoy queriendo leer a tope.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  15. Hola, este libro se mira que es precioso, yo me lo apunté hace mucho y espero pronto la editorial me lo obsequie, igual y sólo pasé la mirada por tu reseña para no quitarle el encanto a las esperanzas que tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La portada es preciosa estoy de acuerdo, espero que te lo manden y que te encante
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  16. Hola!

    Me parece que es un libro que todos deberíamos leer, deja una enseñanza muy grande. Aunque la lectura sea algo densa, su brevedad lo compensa. Me pareció una muy buena elección para reseñar. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te enseña lo que te hace las drogas, muchas gracias.
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  17. Hola!
    Aunque no me apasionan los finales tristes, creo que puede ser una historia de la que aprender, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro que no lo descartes y que te apetezca leerlo en un futuro
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar

Subir