14 de abril de 2016

Los Juegos del Hambre vs Divergente

Hola, esta entrada la llevo queriendo hacer mogollón de tiempo, Los Juegos del Hambre y Divergente son las 3 grandes trilogías distópicas que conozco y las dos me encantan.

¿Por qué hago esta entrada? Muy sencillo, ha pasado mucho tiempo desde que salió la trilogía de Divergente, que es la más reciente de las 2, antes salió la trilogía de Los Juegos del Hambre y fue un bombazo cuando salió y a todo el mundo le encantó.

Después salió la trilogía de Divergente más o menos fue hace un par de años desde que salió hasta ahora, y también fue un bombazo, pero el problema fue después de que los lectores/as la leyeran después de leer Los Juegos del Hambre.

Compararon la trilogía número 1 hasta ese momento que fue Los Juegos del Hambre y la nueva trilogía de ese momento Divergente, el gran error que cometieron y que yo misma cometí fue que empezamos ha decir que Divergente era una copia de Los Juegos del Hambre, ya que en las dos trilogías es una heroína, que tiene que salvar un mundo y ese tipo de cosas...

Y os preguntaréis ¿por qué nos traes la entrada ahora Viana?

Pues muy simple, aún ahora hay gente que dice que Divergente es una copia de Los Juegos del Hambre, que Verónica Roth no tiene imaginación, etc...

Al principio yo pensaba igual, pero no se parecen en nada de nada Y ME CABREA QUE LA GENTE DIGA ESAS COSAS, PORQUE MADRE MÍA, ANTES DE JUDGAR SI SON IGUALES LEÉTE LAS DOS TRILOGÍAS Y LUEGO YA HABLAMOS QUE NO POR SER LAS DOS DISTOPÍAS, TIENEN QUE SER UNA LA COPIA DE LA OTRA

Yo lo supe cuando me leí el primer libro de Divergente, supe que no eran iguales, al principio creía que sí, pero en una clase me pusieron la peli de Divergente y me dije que no parecían iguales y para verificarlo pedí la trilogía completa de Divergente.

Cuando terminé la trilogía, me dije que me había equivocado y lo admití.

Las dos distopías son diferentes e iguales como cualquier distopía, pero claro como fue más o menos seguido y las dos eran heroínas pero me indigno por eso mismo, no hay que judgar a un libro por su portada.

Las dos distopías son muy diferentes, hay muchas distopías diferentes e iguales porque siempre el tema principal es el mismo, un futuro caótico, puede ser caótico por muchas razones, pero más o menos siempre es el mismo tema.

Y bueno para mi opinión las 2 distopías son muy buenas, aunque de las dos mi favorita es Divergente y luego Los Juegos del Hambre, pero me encantan y eso no va a cambiar.

Espero que os haya gustado, y espero hacer más entradas como esta.

6 comentarios :

  1. En mi caso no puedo opinar porque Los juegos del hambre todavía no lo leí pero le tengo ganas. De Divergente leí los dos primeros libros y me gustaron bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si te gustó "Divergente" te gutarán "Los Juegos del Hambre"
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  2. Buenas! Yo sí he leído ambas trilodías y como dices ambas son muy buenas y en mi caso LJDH me gusta más que divergente ^^ pero ambas son buenísimas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí ambas son estupendas, pero a mí me enamoró más "Divergente"
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar
  3. Hola. Empece leyendo Los juegos del hambre que me encantaba pero cuando descubri Divergente, todo dio un vuelco en mi cabecita y esta ultima me lleno mucho mas, no se supongo que las facciones crearon mucho mas curiosidad que el que la gente estuviera separada por distritos por que si.
    Aun así me quedo con las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya somos 2 cuando conocí "Divergente" fue en plan "Mi vida tiene sentido"
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar

Subir