11 de junio de 2019

Reseña: La Selección

Hola, aquí os traigo uno de los libros que me voy a leer este mes y ya lo he acabado así que aquí tenéis la reseña.



Resultado de imagen de la seleccion kiera cass
"La Selección"

Debo decir que este libro lo empecé hace dos años cuando me lo regalaron por mi cumpleaños, pero estaba en pleno Bloqueo Lector así que no llegué muy lejos y taché el libro porque no me gustaba.

Hace pocos días decidí darle una segunda oportunidad, ya que me seguía gustando cuando leí la sinopsis así que me atreví con él, dejando de lado lo que había pensado hace un par de años, y me alegro muchísimo de haberlo hecho.

SINOPSIS:

"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar."

Es una distopía un poco distinta a las que yo estaba acostumbrada, me enamoré de la sinopsis y de la portada.

America me pareció una chica fuerte, determinada y luchadora cuando la empecé a conocer, aunque  ella no desee estar ni apuntarse a La Selección termina apuntándose por una promesa que le hizo a alguien que quiere, ella pensaba que no iba a salir seleccionada pero claro si no hubiera salido seleccionada nos habríamos quedado sin historia.

Resultado de imagen de la seleccion kiera cass america

Aspen, el amor secreto de America me cae muy mal la verdad, sé que hay un triángulo amoroso porque se ve según lees la sinopsis pero me atrevo a decir que soy #TeamMaxon ya os contaré por qué, pero no soporto a Aspen es un chico muy orgulloso, y no sé por qué no me cayó bien desde el principio de la historia.

Resultado de imagen de furia anime gif
Cuando conocí a Maxon, que nos lo describía America en un par de ocasiones antes de ser selecciona, Maxon salía por la televisión y pensé que era el típico rico, niño de papá, engreído, pero cuando le fui conociendo supe que me había equivocado pero muchísimo.

Resultado de imagen de amor anime gif

Maxon es dulce, cariñoso, que sabe escuchar, así que sí me enamoré de él, la relación de America con él fue buena, no quiero spoilear la relación que tienen pero debo decir que es una buena relación.

America se hace amiga de dos chicas que también han sido Seleccionadas, ambas me cayeron bien, aunque una me da como una mala espina que a ver que pasa con ella en el segundo libro.

En fin, es una lectura que recomiendo muchísimo si no la habéis leído, me han encantado los personajes, menos Aspen, una historia que merece la pena y que tiene mucho de lo que tirar para mi opinión.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada. 

2 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho y los dos siguientes también son geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero poder hacerme con los siguientes prontoo ;)
      Nos leemos
      Kiss for you

      Eliminar

Subir