6 de junio de 2019

Reseña: Mandrágora

Hola a todos, como dije ayer hoy iba a traer una reseña nueva, mejor que la anterior por supuesto, ya que personalmente no me gustó mucho.

Pero bueno ya vale, y empecemos con la reseña.

Resultado de imagen de laura gallego mandragora fecha de lanzamiento

SINOPSIS:

"El Rey Héctor necesita un sabio nuevo para sustituir a Cornelius, que ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Su lugar en la corte será ocupado por Zacarías, un erudito muy prestigioso que va acompañado de su hija Míriam. La Joven tratará de integrarse entre las doncellas y los nobles de la corte, pero pronto descubrirá un terrible secreto sobre su verdadera identidad que cambiará su vida para siempre. Sus investigaciones la conducirán a descubrir una oscura trama para destronar al rey, en la que intervienen perversos conjuros de magia negra"

Pedí este libro por mi cumpleaños a mi madre, junto con otro libro de Laura Gallego que también reseñaré la semana que viene.

Vi el libro y dije "Oye tiene muy buena pinta, además es de mi escritora favorita, vamos a por él"

Resultado de imagen de anime emocion

Empiezo el libro y me encuentro con una lentitud inmensa y eso que el libro solamente 198 páginas, que no es ni largo.

El libro fue lanzado en el 2003, y quiero comprender que fue uno de los primeros que Laura Gallego publicó, por lo que ahí sí que entiendo muchas cosas como la forma de escribir que si lo comparas con "Todas las Hadas del Reino" o "Memorias de Idhún"  ha evolucionado muchísimo, pero este libro no se vuelve pesado del todo.

Pero, llega a ser agotador, y es una pena ya que es mi escritora favorita, Míriam como protagonista me ha encantado pero a habido veces que me hubiera gustado gritarla, y no no voy a poner las letras mayúsculas aunque me encantaría...

ES QUE NO SE ENTERABA DE LAS COSAS POR DIOS, ya está lo siento, pero había cosas que la pobre no se enteraba, solo faltaba ponérselo en mayúsculas delante, pero aún así me ha gustado mucho, sobre todo su temperamento, tiene un temperamento muy como llamarlo, que no se calla cuando los demás personajes creen que debería callarse, hace lo que le parece bien y no lo que debería, pero esa rebeldía me parece estupenda.

Pasamos, a mi OTP porque yes, shippeo muy fuertemente a Míriam con otro personaje que es Santiago, Santiago también me gusta porque no es el típico niño de papá ni nada de eso, la pena es como acaba mi OTP pero buenoooo.

Lo de "su oscuro y terrible secreto" no parece tan terrible ni tan secreto, no lo voy a decir por no poner spoilers, pero me parece estupendo ese secreto sobre su identidad además lo esperaba con ansias, eso sí según va avanzando el libro te vas a ir dando cuenta poco a poco de ese secreto, que en la época de la historia sí que es cierto que es terrible descubrir lo que descubre Míriam.

En resumen, un libro del que esperaba mucho pero que no tiene mucho potencial pero que si quieres un libro para leer entre lecturas tochas lo recomiendo muchísimo.


Espero que os haya gustado, nos vemos.

1 comentario :

  1. ¡Hola Viana! Después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar...Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Subir